Dijeron que aumentarán los controles de equipaje en las playas y Millennium Park y aumentan la presencia policial.
A medida que se acerca el verano, la policía de Chicago se unió a otros funcionarios de la ciudad para anunciar planes de seguridad pública de verano antes de un fin de semana soleado en el área de Chicago.
En la conferencia de prensa del viernes, se le preguntó a la policía cómo planean responder a posibles "tiroteos de adolescentes" en el futuro como el de abril. Los funcionarios de la ciudad notaron un aumento en los controles de equipaje en la playa y el Millennium Park, así como una mayor presencia policial para evitar este tipo de incidentes en el futuro.
El Capitán de Patrulla del Departamento de Policía de Chicago, Brian McDermott, explicó cómo el departamento planea combatir los disturbios en el centro después del incidente del mes pasado. "Sabes, vimos el mismo tipo de eventos el año pasado. Sabes, seguimos aprendiendo en las últimas semanas cuando ocurren estos eventos", dijo McDermott. Agregó que la toma de poder de los adolescentes en abril fue una "tormenta perfecta" que sorprendió a la respuesta policial.
"No tenemos información de que estos adolescentes estarán allí cuando se presenten. Pasamos algún tiempo movilizando nuestros recursos. Luego, en el futuro, hemos comenzado algunos otros planes para asegurarnos de que esto no suceda. Siempre tendremos un equipo de recursos adicional en el centro.
Si los adolescentes se presentan, estaremos listos para avanzar más rápido”, dijo McDermott a los periodistas. McDermott agregó que CPD se ha involucrado en una amplia planificación con CTA, CPS y la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago para desarrollar un plan para garantizar que la protección policial se distribuya adecuadamente en el centro y otras áreas congestionadas en caso de una interrupción.
El capitán de la patrulla también dijo a los periodistas que, en caso de futuros disturbios, el departamento puede identificar mejor quién está involucrado en actividades delictivas. McDermott reiteró que los controles de equipaje y el toque de queda nocturno desempeñarían un papel en la mejora de la seguridad y dijo que la implementación de su plan aún podría parecer caótica.
“Si tuviéramos de 500 a 1,000 adolescentes corriendo por el centro de la ciudad, podrías tener el mejor plan posible, pero aun así parecía un caos. Pero creo que podemos administrar mejor los recursos, mantener a las personas adecuadas bajo custodia y tratar de mantener a las personas seguras en el centro de la ciudad, dijo McDermott.