Las especulaciones de las últimas semanas por fin se han hecho realidad. Los Chicago Bears cambiaron con la selección número 1 en el próximo Draft de la NFL de 2023.
Los Carolina Panthers se convirtieron en su socio de transferencia.
Chicago enviará la primera selección a cambio del receptor abierto estelar D.J. Moore y varias selecciones de draft. Los Bears le darán las selecciones No. 9 y No. 61 en el draft de 2023, además de ceder una selección de primera ronda en el draft de 2024 y una selección de segunda ronda en 2025. El acuerdo entrará en vigor antes del inicio oficial de la temporada el próximo miércoles.
Con este movimiento, Chicago dejó en claro que están comprometidos con el proyecto de Justin Fields como su mariscal de campo titular. Chicago empeñó a Fields con la selección número 11 en el draft de 2021, y lo cambiaron a los New York Giants para ascender y posiblemente seleccionarlo. Cedieron su selección número 20 en general en este draft y su selección de quinta ronda.
También perdieron una selección de primera y cuarta ronda en 2022. Fields, de 24 años, fue controvertido en sus dos primeras temporadas en la NFL después de jugar en Ohio State. Pero en gran parte por la inestabilidad en el banquillo del equipo. Después de la temporada 2021, el entrenador en jefe de los Bears, Matt Nagis, fue despedido y reemplazado por Matt Eberfluss.
Con el entrenador de mentalidad defensiva Eberfluss, Fields no ha prosperado en el juego aéreo. Su porcentaje de pases completos de 60.4 es el 28 en la NFL. Pero fue en tierra donde Marshall se ganó el voto de confianza de Chicago. Corrió para 1,143 yardas a la ofensiva, convirtiéndose en el tercer corredor en la historia de la NFL en alcanzar las 1,000 yardas en una temporada. Lo hizo en 14 juegos; se une a Lamar Jackson y Michael Vick en esta alineación. Fields estuvo a solo 64 yardas del récord de Jackson en la temporada 2019 de 1,206.
¿Cómo beneficia a los Bears el intercambio de la selección número 1 en el Draft de la NFL 2023? La mudanza de los Bears a Carolina le dará al equipo más recursos para ayudar a Fields a mejorar su juego aéreo.
Primero, encontraron a un receptor abierto talentoso en Moore, quien está listo para convertirse en su primera selección general. Moore, de 25 años, solo pudo vislumbrar lo que era capaz de hacer en sus cinco años con los Panthers después de salir de la Universidad de Maryland gracias a su pobre desempeño como mariscal de campo.
En la temporada 2022, Moore tuvo siete pases de touchdown, el máximo de su carrera, en una sola temporada. Con la selección de draft que recibió de los Panthers, Chicago podrá reforzar su línea ofensiva con prospectos avanzados para proteger mejor a Fields. Tuvieron 58 capturas en 2022, la cuarta mayor cantidad en la NFL. ¿Cómo beneficiaría a los Panthers obtener la selección número 1 en el Draft de la NFL 2023? Después de jugar durante la era de Cam Newton (2011-19), los Panthers han tenido problemas para mantener la consistencia como mariscal de campo. La temporada pasada, cambió a los New York Jets por Sam Darnold, la selección número 3 en el draft de 2018, pero resultó ser una pérdida.
Con la selección número 1 en el draft de 2023, Carolina tiene la oportunidad de reclutar a un jugador de élite que es considerado el mejor mariscal de campo del draft en años. Se espera que los Panthers contraten a Bryce Young (Alabama), CJ Stroud (estado de Ohio), Will Reaves (estado de Kentucky) o Anthony Richardson (estado de Florida). Los cuatro se consideran selecciones principales en la posición de mariscal de campo en este draft.