Tommy Hilfiger y Richard Quinn oscurecen la estética preppy con una colección

La icónica marca estadounidense se une al galardonado diseñador británico para crear una cápsula limitada llena de estampados florales y siluetas dramáticas y oscuras.

Hilfiger tiene colaboración estrella esta temporada y es nada más y nada menos que con uno de nuestros enfants terribles favoritos de la moda, el diseñador Richard Quinn. El estilo clásico americano de Hilfiger cruza el charco para encontrarse con el “rey de las flores” en las pasarelas, creando una colección iconoclasta, radical y dramática que revisa algunas de las piezas más icónicas de la firma.

La firma de Hilfiger lleva años representando, junto a Ralph Lauren y Calvin Klein, el estilo del joven contemporáneo del Nuevo Mundo, mezclando la indumentaria universitaria más clásica de la Ivy League con prendas más deportivas y modernas del streetwear; sin extravagancias ni caprichos. A día de hoy, Tommy Hilfiger es un gigante internacional con más de 1800 tiendas en más de 100 países, 5000 empleados y unos 1.070 millones de dólares generados este trimestre.

Quinn por su parte, salió de las aulas de la prestigiosa Central Saint Martins de Londres para en 2016 montar su propia marca. Desde entonces ha ganado el premio Reina Isabel II al Diseño Británico, levantó cejas en la MET Gala con el diseño que confeccionó para Amal Clooney y arrasó con su look para Kendal Jenner en los Emmys de 2019. Su estilo es estructurado, colorista y con un uso continuado, original (y muy british) de estampados florales. Sin embargo, comparte junto a Alexander McQuenn o Vivienne Westwood, ese amor por la irreverencia y la transgresión punk, haciendo esta colaboración con Hilfiger aún más excitante. 

Así pues, la cápsula combina los códigos característicos de ambos diseñadores en una colección de 40 piezas cuya inspiración principal son los arquetipos culturales de el punk, la animadora, el explorador, la animadora o el atleta, en lo que pretende ser una celebración del estilo individual e inclusivo. 

Desde la cazadora Varsity (que cuenta con la margarita de Richard Quinn y parches de estilo universitario estadounidense), hasta los jeans de 5 bolsillos, pasando por los chinos o la cazadora de cuero (todos ellos plagados del icónico estampado de rosas inglesas), la colaboración revisa algunas de las piezas más emblemáticas de Tommy Hilfiger, llevándolas de su zona de comfort "preppy" (que tan de moda está ahora) hacia una estética más intrigante y siniestra. Para ello se apoya en texturas optimistas y divertidas y en lujosos tejidos de primera calidad. Sastrería clásica de tartán escocés se mezcla con terciopelos elásticos y estampados y sarga de alta intensidad.

Mención aparte merece la perfecta combinación de las características margaritas de Quinn con el nuevo monograma “TH” de Hilfiger, que baña chaquetas (la cazadora acolchada reversible es otra de las piezas clave de la colección), pantalones y botas, pero también accesorios, como una bolsa de viaje cuyo éxito vaticinamos desde ya, o unas bufandas de seda que se pondría A$ap Rocky sin pensárselo. 

Esta unión creativa tan estimulante supone un chorro de aire fresco a la marca de la banderita rojiblanca. “Siempre me ha inspirado trabajar con creativos que rompen barreras y Richard es un claro ejemplo de ello”, en palabras del propio Tommy Hilfiger. “Hemos unido nuestras distintivas estéticas para crear una versión más rebelde del Prep más actual. El resultado es inesperado, optimista y refleja a la perfección el ADN divertido de nuestras dos marcas”.

“Tommy y yo compartimos la misma obsesión por los estampados y los tejidos, por lo que naturalmente fue una alegría equilibrar y combinar nuestras respectivas visiones para esta colaboración”, comenta Richard Quinn. “Fue muy inspirador poder sumergirme en los archivos de Tommy para encontrar las icónicas piezas que se convirtieron en el punto de partida para nuestra colección conjunta. Nos esforzamos por ser dramáticos y rompedores con cada detalle y con la búsqueda del progreso, para que las piezas finales no decepcionan”.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.